Comisión de Fiscalización

Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Fiscalización

Aprobado por Resolución Nº 02/09 del Directorio – Reunión de fecha 18 de junio 2009.

Aprobado por Asamblea de fecha 22 de agosto de 2009.

Artículo 1.- En mérito al mandato expreso de los artículos 30 siguientes y concordantes de la Ley 13.917, se establece el presente Reglamento para el Funcionamiento de la Comisión de Fiscalización de la Caja de Seguridad Social para Profesionales de la Kinesiología de la Provincia de Buenos Aires, debiendo ajustarse sus miembros a las normas que seguidamente se estipulan.

Artículo 2.- La Comisión de Fiscalización, en su carácter de órgano de supervisión y fiscalización, se reunirá en la Sede de la Caja por lo menos una (1) vez cada tres meses, con el objeto de dar cumplimiento a las funciones establecidas en el artículo 34 de la Ley 13.917.

Artículo 3.- De cada reunión se labrará Acta, la que se asentará en el Libro de Actas correspondiente, detallando los miembros que se encuentran presentes y los temas abordados y tratados en dicha oportunidad. Las decisiones, dictámenes e informes que realicen en cumplimiento de sus funciones, serán resueltos por simple mayoría de votos, debiendo luego elevar un informe al Directorio. Sus resoluciones no son vinculantes para el Directorio pudiendo este cuerpo apartarse fundadamente de las mismas.

Artículo 4.- En la primera reunión que se realice, la Comisión de Fiscalización designará, entre sus miembros titulares, uno que cumpla con las tareas de Secretario y representante ante el Directorio de la Comisión. El Secretario tendrá la función de llevar el Libro de Actas en debida forma y guardar un orden cronológico de las reuniones; redactar las Actas y suscribirlas conjuntamente con un miembro que será designado en cada reunión al efecto; dejar constancia de la asistencia de los miembros presente en cada reunión; firmar las notas dirigidas al Consejo Ejecutivo y al

Directorio de la Caja; asistir a las reuniones del Directorio y/o Consejo Directivo cuando fuere citado, siendo el interlocutor de la Comisión ante los órganos de la Caja; entre otras funciones relacionadas al rol que cumple.

Artículo 5.- El Secretario deberá comunicar al Consejo Ejecutivo, con una antelación de por lo menos quince (15) días la fecha de reunión de la Comisión, con el objeto de organizar administrativamente la misma. El Consejo Ejecutivo o el Directorio, cuando lo estimen necesario, podrán convocar al Secretario y/o a todos los miembros titulares de la Comisión a la reunión de que se trate, a los fines de solicitar asesoramiento, emitir informes, formular dictámenes y para abordar todo otro tema relacionado con sus funciones específicas.

Artículo 6.- No obstante las funciones establecidas en el artículo 34 de la Ley 13.917, la Comisión elevará un informe anual, el que será incluido y puesto a consideración en la Memoria del año correspondiente al ejercicio que hubiere fenecido. El mismo contendrá los siguientes puntos: 1.- Constitución y Funcionamiento de la Comisión para el período; 2.- Evaluación del cumplimiento de los objetivos del periodo analizado; 3.- Análisis y verificación del cumplimiento del Presupuesto anual; 4.- Situación económica financiera de La Caja (Evaluación en pesos respecto de ingresos y egresos

– Evaluación en módulos y beneficios otorgados) y 5.- Enumeración de las recomendaciones, informes y dictámenes efectuados.

A tal fin el informe deberá remitirlo al Consejo Ejecutivo con una antelación no menor a

60 días de la fecha fijada para la Asamblea Ordinaria en la que se trate la Memoria respectiva.

Artículo 7.- La Comisión se encuentra facultada para solicitar del Consejo Ejecutivo y del Directorio, la documentación necesaria para cumplir sus fines, como asimismo podrá solicitar la elaboración de informes sobre temas puntuales pudiendo citar a las autoridades a las reuniones que estimen corresponder, para que éstas brinden información y/o explicaciones que crean oportuno necesitar para evaluar el funcionamiento de la Caja.

Para el cumplimiento de sus funciones podrán requerir el asesoramiento contable, actuarial y legal que estimen necesario.

Artículo 8.- La asistencia a reuniones de la Comisión de Fiscalización es obligatoria para los miembros titulares del cuerpo, y para los miembros que hayan sido convocados a la reunión de que se trate como suplente de alguno de los miembros titulares. En caso de imposibilidad de asistir a alguna de las reuniones, deberán justificar tal imposibilidad y notificar al Consejo Ejecutivo, con una antelación de por lo menos diez (10) días a la fecha de la reunión de que se trate, con el fin de convocar a los miembros suplentes por el orden de elección.

Artículo 9.- En caso de vacancias por renuncia, ausencias temporarias o permanentes de los miembros titulares, el Secretario deberá comunicar al Consejo Ejecutivo la duración de las mismas con el fin de proceder a convocar a los miembros suplentes por el orden de elección y por el tiempo que dure la misma, o por el período que reste para cumplir con los mandatos en caso de renuncia definitiva.

Artículo 10.- Las reuniones de la Comisión de Fiscalización no se podrán llevar a cabo sin la presencia de por lo menos tres (3) de sus miembros, siendo éste el quórum legal para sesionar.

Artículo 11.- Los miembros de la Comisión que sin justa causa, ni justificación alguna, inasistieren a más de dos reuniones al año, alternadas y/o consecutivas, podrán ser suspendidos provisionalmente y/o advertidos por escrito por el Directorio, previa incorporación del tema en el Orden del Día. Dichas medidas y su alcance serán resueltas por mayoría de los miembros presentes en la reunión de que se trate, no obstante que la conducta del miembro de la Comisión de Fiscalización pudiera encuadrarse en los términos del artículo 35 de la Ley 13.917.

Articulo 12.- De Forma.