Nueva Modalidad de Préstamos – Tasa Variable

El Directorio ha resuelto lanzar una nueva línea de préstamos a partir del 1° de abril de 2015; se trata de los “Préstamos Personales a Tasa Variable”. El monto máximo del crédito por afiliado será de $ 80.000 y el plazo no podrá exceder de 36 meses.

Esta línea de préstamos se amortizará por Sistema Francés (siendo la cuota constante mientras se mantenga la tasa de interés, y la misma solo variará por variación de la tasa). La tasa será fijada por el Directorio, por cuatrimestre calendario, en las reuniones de los meses de marzo, julio y noviembre. Para fijar la tasa de interés el Directorio tendrá en cuenta la evolución de las mismas en el mercado financiero, no pudiendo exceder en ningún caso la tasa que fije el Banco de la Provincia de Buenos Aires para las colocaciones de plazo fijo, en pesos y a 30 días, con más 12 puntos porcentuales. Para tal fin se tendrá en cuenta la tasa que publique el Banco al cierre del día anterior a la reunión de Directorio. Se debe tener en cuenta que al ser la tasa variable, la misma puede aumentar, mantenerse o disminuir, con el consiguiente efecto sobre la cuota.

El interés fijado por el Directorio para esta línea de préstamo es del 28% nominal anual, la que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2015.

La cuota no deberá superar el 30% de los ingresos del grupo familiar declarados. Es requisito para la aprobación del crédito aportar la documentación que respalde los ingresos declarados. Se deducirá del préstamo los gastos administrativos, el impuesto a los sellos y el seguro de vida.

Únicas formas de pago habilitadas:

  • Sistema de Pago Mis Cuentas y/o Bapro Pagos/Provincia Net.

  • Boletas emitidas por la Caja.

Requisitos:

  • No adeudar a la Caja suma alguna en concepto de aportes previsionales, multa por omisión de voto y/o cualquier otro concepto;

  • No registrar mora en la devolución de préstamos que se hayan acordado con anterioridad;

  • Ser afiliado a la Caja con una antigüedad no menor de un año;

  • Adjuntar a la solicitud de préstamo certificado de ética expedido por el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires;

  • No encontrarse concursado o fallido;

  • No registrar antecedentes o calificaciones crediticias desfavorables;

  • Sólo se realizarán transferencias a cuentas bancarias del kinesiólogo solicitante, debiendo enviar los datos correspondientes, o mediante cheque emitido a nombre del afiliado y a quién se le entregará personalmente.