Ley Provincial 13917

Indice del artículo
Ley Provincial 13917
Artículos 6-12
Artículos 13-15
Artículos 16-18
Artículos 19-24
Artículos 25-27
Artículos 28-29
Artículos 30-38
Todas las páginas


 

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,

SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

Capítulo I.

De la Creación, objeto y patrimonio de la Caja


ARTICULO 1.- Créase la Caja de Seguridad Social para Profesionales de la Kinesiología de la Provincia de Buenos Aires que funcionará con el carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público no estatal, de acuerdo a las prescripciones de esta ley y su reglamentación.

Tendrá su domicilio legal en la ciudad de La Plata, y podrá constituir delegaciones en las sedes de las Delegaciones Regionales del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires.


ARTICULO 2.- La Caja tendrá por objeto proyectar, organizar y administrar un sistema de previsión, seguridad y protección social para todos los profesionales de la Kinesiología matriculados en el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, y aquéllos que cancelen su matrícula profesional en los términos de esta ley a los fines de acogerse a alguno de los beneficios de la presente.

La Provincia no contrae obligación alguna que se relacione con las emergentes del funcionamiento de la Caja.


ARTICULO 3.- El sistema que se crea por la presente tiene por objeto:

a) La afiliación obligatoria a la Caja de los profesionales matriculados en el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires;

b) La constitución y administración del patrimonio legal de la Caja.

c) El otorgamiento y atención de las prestaciones y beneficios instituidos con sentido social, solidario y equitativo.

d) La participación democrática de los afiliados activos y pasivos en el gobierno de la Caja.

ARTICULO 4.- El patrimonio de la Caja de Seguridad Social para profesionales de la Kinesiología, se constituirá:

  1. Con los aportes de los afiliados activos que determine la Asamblea, que no podrán superar el quince por ciento (15%) de los ingresos por honorarios y toda otra remuneración de origen profesional.
  2. Con las cuotas que los afiliados activos y pasivos provean voluntariamente para la constitución de los servicios asistenciales.
  3. Con el diez por ciento (10%) a cargo del profesional afiliado, de los honorarios regulados en juicio por su actividad como profesional de la Kinesiología.
  4. Con el importe de las multas, recargos por mora, y/o gravámenes similares que imponga la Asamblea de la Caja.
  5. Con el importe de prestaciones y beneficios dejados de percibir por los afiliados beneficiarios de los mismos.
  6. Con los intereses, rentas y frutos producto de la actividad de la Caja, o de cualquier ingreso producido por la administración del sistema.
  7. Con las donaciones, legados o subvenciones recibidas.
  8. Con los aportes extraordinarios acumulados conforme lo previsto en la presente Ley.
  9. Con los bienes muebles o inmuebles que la Caja adquiera y el producido o renta de los mismos y con todo otro tipo de ingresos y aportes actuales y futuros creados de conformidad con lo previsto en la presente Ley.


ARTICULO 5.- El patrimonio de la caja es inembargable, salvo para responder a sus afiliados por el pago de los beneficios otorgados. La misma se halla exenta de tributar todo impuesto, tasa o contribución provincial, incluido el impuesto de sellos y la tasa de justicia en sus actuaciones judiciales.