Caja de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires
 

Impugnación no es proscripción

Impugnación no es proscripción

Recientemente las autoridades institucionales recibieron una Carta Documento remitida por la Klga. Claudia Páramo en su rol de representante de la Lista Construyendo Futuro. En sus términos solicita se le informen requisitos y documentación pertinente para poder presentarse a las próximas elecciones argumentando que “en las elecciones pasadas se ha impedido la participación de la lista por requisitos administrativos que no se encontraban descriptos en la Ley y reglamentos vigentes”.

Esta situación generó la inmediata respuesta de las autoridades para evitar que las y los afiliadas y afiliados de la provincia sean engañados con expresiones inexactas. Es importante recordar que la lista “Construyendo Futuro” presentada en las últimas elecciones no fue proscripta, sino que fue impugnada legalmente por la Junta Electoral, entre otras razones por haber presentado documentación con firmas falsas. Es necesario mencionar que existe una denuncia penal por falsificación de documentos públicos, cuya situación ante la justicia penal aún no ha sido resuelta y se encuentra a la espera de que se dicte sentencia.

Por tanto, el Klgo. Roberto Bay en su rol de Presidente de la Caja de Kinesiólogos, rechazó los términos expuestos invitado a la colega a abstenerse de efectuar nuevamente adulteraciones o cualquier otra maniobra que la deje nuevamente fuera de un proceso electoral a futuro.

Recordamos que toda la normativa aplicable para cualquier afiliado o afiliada que desee participar del proceso electoral se encuentran disponibles a través de la página web oficial de la institución. Teniendo en cuenta este último punto solicitamos a todos los colegas abrazar las normas legales para que los kinesiólogos de la provincia puedan tener un proceso electoral transparente acorde a los procesos democráticos que todos los kinesiólogos y kinesiólogas de buena voluntad merecemos tener.