Caja de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires
 

Moratoria excepcional por de las MOV 2012

Moratoria excepcional por de las MOV 2012

El Directorio de la Caja de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, en su última reunión, aprobó por unanimidad  la novación de las multas por omisión de voto en las elecciones 2012. Esto modificará el estado de las/os afiliadas/os con Multas por Omisión de Votos (MOV) de acuerdo a la condición en la que se encuentren cada uno de ellas/os y evitar su judicialización.

Una novación es la modificación o extinción de una obligación jurídica como resultado de una obligación posterior destinada a reemplazarla. 

¿Cómo será el procedimiento?

Cada afiliada/o se comunicará con la Institución y solicitará un convenio de pago de la multa por omisión de voto 2012. La Caja le ofrecerá hasta el 30 de septiembre del 2022 una moratoria de 30 cuotas sin interés al valor de 1MK por mes. El valor del MK estará sujeto al momento de su efectivo pago.  

¿Por qué se reclama la multa?

Preservar el patrimonio de la Caja, es una obligación de todas/os las/os kinesiólogas/os y una responsabilidad de los miembros que conforman el Directorio. Es por ello que se deben realizar los reclamos correspondientes. El objetivo de esta moratoria excepcional, es escuchar y analizar cada caso en forma particular, ofrecer una alternativa para aquella/el  afiliada/o que por cuestiones económicas no pueda afrontar el total de su deuda y evitar el inicio de un reclamo por vía judicial. 

¿Qué se hace con ese dinero?

El Directorio hace saber a todas/os las/os colegas que el destino de las MOV servirá para nuevos beneficios para las/os afiliadas/os.