Palabras del Presidente

Palabras del Presidente

Ante las consultas que se recibieron luego de que se aprobara la moratoria especial por las MOV 2012, el presidente de la Caja, el Klgo. Roberto Bay, explica cuál es la situación, y cuál será el destino de los fondos recaudados.

“Desde hace unos días se viene hablando mucho acerca de las Multas por Omisión de voto, y como presidente de la Caja de Kinesiólogos quiero explicar de qué se trata, con quiénes nos estamos comunicando para resolver la situación particular y por qué.

Nos encontramos que había 400 colegas con una deuda por las multas de omisión de votos desde 2012, de las cuáles la institución tiene la obligación de exigirlas ya que son parte del patrimonio de la Caja. Con nuestros asesores buscamos la mejor manera para que todos aquellos que quieran regularizar su situación, pudieran hacerlo. Así fue que, por Resolución, en el Directorio aprobamos una moratoria excepcional. 

El objetivo de este equipo es preservar el patrimonio de cada uno de las/os afiliadas/os, y eso significa hacer cumplir con las obligaciones. Queremos dejar en claro que no es intención de quienes conformamos el Directorio, perjudicar a las/os kinesiólogas/os y por ello es que se analizaron todas las alternativas posibles. 

Por lo tanto, cada afiliado o afiliada, podrá firmar un convenio de pago en donde la Caja le ofrecerá, hasta el 30 de septiembre del 2022, una moratoria de hasta 30 cuotas sin interés al valor de 1MK por mes.

  

¿Cuál será el destino del dinero que se recaude?

El Directorio decidió armar un fondo que permita solventar nuevos beneficios para las/os colegas. Vamos a seguir trabajando en el presente, para asegurar el futuro de cada una/o de nuestras/os afiliadas/os.”