ACOMPAÑAMOS EL REPUDIO DE LA COMUNIDAD KINÉSICA A COMENTARIOS AGRAVIANTES SOBRE NUESTRA PROFESIÓN

ACOMPAÑAMOS EL REPUDIO DE LA COMUNIDAD KINÉSICA A COMENTARIOS AGRAVIANTES SOBRE NUESTRA PROFESIÓN

Durante el programa de televisión “Involucrados” que se emite por América TV, se refirieron a nuestra profesión con total desconocimiento e incluso llegando a manifestarse con una falta de respeto completamente injustificada. El Presidente de la Caja de Kinesiólogos de la PBA, Roberto Bay, formalizó la preocupación de la Institución que repudia absolutamente estos dichos.

Ante este tipo de situaciones, resulta necesario remarcar la importancia de dar a conocer las competencias de nuestra profesión a fines de que toda la población se encuentre debidamente informada al respecto y pueda contar con los beneficios de nuestra actividad.

La Kinesiología es una disciplina fundamental en el área de la salud. Los kinesiólogos no somos auxiliares, somos profesionales universitarios matriculados con Colegio y Caja propios. Somos integrantes de equipos médicos profesionales y nos encontramos dentro de la Ley de Carrera Hospitalaria de la Provincia. Ocupamos cargos al frente de servicios en hospitales públicos y en entidades científicas.

Por todo ello, desde la Caja de Kinesiólogos profundizamos nuestro compromiso por devolverle a la profesión el reconocimiento que merece y contribuir con la difusión de nuestros importantes aportes a la sociedad.