Comisión de Género y Diversidad

Comisión de Género y Diversidad

Con el objetivo de abordar la temática de diversidad y perspectiva de género en el ámbito de la Caja de Seguridad Social, el Directorio dispuso la creación de una Comisión de trabajo a tal fin.

Es necesario que las organizaciones se hagan eco de las recomendaciones de las entidades internacionales que convocan a tomar medidas concretas que promuevan la igualdad y la integración en las organizaciones profesionales.

Es necesario hacer mención también que la OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social) viene trabajando fuertemente en las investigaciones en los sistemas de seguridad social que reflejan las diferencias que existen en el mercado laboral perpetuando las desigualdades en torno al género.   Por eso el Directorio resolvió crear un espacio democrático, participativo y voluntario que contribuya a condiciones de mayor igualdad en el ámbito institucional y profesional, generar mayor conciencia sobre la problemática de género y la violencia de género en todas sus formas, generar herramientas informativas y elaborar protocolos institucionales de acción entre otras actividades.

La Comisión comenzará a funcionar bajo la Coordinación General de la Klga. Natalia Fava como coordinadora general y la Klga. Mariela Reser como adjunta. La primera tarea de la Comisión será proporcionar un reglamento interno que deberá ser aprobado por el Directorio.