COMUNICADO SOBRE EL PROCESO ELECTORAL: DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA

COMUNICADO SOBRE EL PROCESO ELECTORAL: DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA

Estimados colegas, ante dichos agraviantes por parte de la agrupación “Construyendo Futuro” y las consultas que nos llegan de los colegas debido a la confusión que pretenden instalar, la Caja informa que:

  • Las elecciones de autoridades se realizan el próximo 11 de abril, porque los mandatos vencidos en 2020 fueron prorrogados por el Ministerio de Justicia y DDHH provincial hasta el 07/03/21. A partir de esa fecha, hay mandatos vencidos para esos cargos que deben renovarse.
  • La Junta Electoral -que fue designada por Resolución del Directorio-, acorde a los plazos y requisitos establecidos por la Ley 13.917 y el Reglamento Electoral, evaluó las listas presentadas y resolvió: Promulgar la lista Somos Colegas Kinesiólogos, y RECHAZAR LA LISTA CONSTRUYENDO FUTURO POR INCUMPLIMIENTO MANIFIESTO EN REITERADAS OPORTUNIDADES DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY. Entre los motivos informados por la Junta, se registran: incumplimiento de plazos, candidata con domicilio fuera de la provincia de Buenos Aires y firmas incongruentes.
  • Asimismo, les recordamos que el voto se debe realizar de forma directa (presencial), porque así lo dispone la Ley 13.917 en cumplimiento de la Resolución 334/21 del Ministerio de Justicia provincial. Por eso, la Caja pone a disposición 51 mesas en 23 lugares de votación en toda la provincia para facilitar el acceso de todos los colegas y el cumplimiento de protocolos.
  • Por último, de persistir las expresiones agraviantes y falacias vertidas por dicha agrupación, la Caja se verá en la obligación de tomar las medidas legales correspondientes. Todo ello sin perjuicio de las acciones que se darán inicio ante la posible comisión de ilícitos en la presentación formulada y documentación acompañada. 

Ante cualquier duda, pueden comunicarse con la Caja a los siguientes medios de contacto: (0221) 483-3426 / 482-4372 / 482-4394 / 421-7272 | info@cajakinesiologospba.org.ar de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

¡Gracias por su atención!