El rol de la kinesiología en el deporte adaptado

El rol de la kinesiología en el deporte adaptado

El deporte adaptado viene creciendo año tras año en nuestro país, es por ello que la Comisión de Deporte, Salud y Discapacidad de la Caja organiza una capacitación teórico práctica a cargo de Andrés Buey, licenciado en Kinesiología y Fisiatría, especializado en neurorehabilitación, ortopedia, deporte, discapacidad y educación física especial. 

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Pergamino, Biblioteca Dr. Menéndez, el sábado 5 de marzo a partir de las 9hs. La capacitación tendrá el formato teórico práctico, dividido en 2 módulos con una duración total de 6hs. (incluye break de una hora) con evaluaciones de deportistas adaptados y paraolimpicos. Los interesados completar el siguiente formulario indicando nombre, apellido y mail: https://forms.gle/3Y6AM4hpbD2XJu4B8

La práctica del deporte adaptado es no sólo una herramienta recreativa y social sino también de gran impacto terapéutico. El rol del kinesiólogo es fundamental en este aspecto para poder realizar dicha evaluación como también ser orientador en la técnica y movimientos deportivos biomecánicos q se realizan en cada disciplina según la afectación y  capacidad funcional.