Incapacidad por COVID

Incapacidad por COVID

Desde el Directorio de la institución seguimos buscando alternativas para acompañar a nuestros colegas a transitar la pandemia por COVID 19.

Si bien se generó una herramienta para poder asistir a los afiliados afectados por COVID con una prestación por incapacidad transitoria durante el período que cursan la enfermedad, la evolución de la enfermedad y su extensión en el tiempo, plantea nuevas necesidades para nuestros afiliados.

Recientemente el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, publicó la Resolución 48/2022 que modificó las “Pautas de Cuarentena de contactos en personal de salud” tanto en caso de cursar la enfermedad, como en caso de resultar contacto estrecho.

Es por ello, que el Directorio, resolvió aprobar de manera excepcional la Prestación por incapacidad transitoria por cursar Covid-19, para aquellos afiliados que, al 1° de enero de 2022, reúnan los siguientes requisitos:

a) Resultado positivo por Testeo Rápido/Test de Antígeno, o RT-PCR;

b) Presentación del Certificado de S.I.S.A. (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe recordar que el plazo para realizar la solicitud de la Prestación Covid-19 es de 45 días corridos desde el resultado positivo del testeo, a través de la solapa “Autogestión” del sitio web de la Caja o contactándose al correo electrónico del área de Beneficios de la Institución.

Les recordamos que el beneficio de la Prestación por Covid-19 será el equivalente al 50% del monto fijado para la prestación por incapacidad transitoria establecida en el artículo 20 del reglamento de prestaciones.

Resolución Directorio Nº 12/2022