Pago de aportes 

Pago de aportes 

Como es de público conocimiento, el valor del módulo kinésico durante 2020 no fue modificado por decisión del Directorio de la Caja, como un acompañamiento a los profesionales durante un período tan difícil como el vivido. En julio de 2021, fue necesaria una actualización, por lo que el valor del módulo aumentó a $200.

 

Otra de las medidas adoptadas, para aquellos kinesiólogos que lo requirieran, fue la postergación del pago de aportes, planes de pagos administrativos y cuotas de préstamos personales sin intereses durante ocho períodos consecutivos.

 

Ahora bien, respecto al pago de los módulos kinésicos que se adeuden, si es que se adeudan, los afiliados cuentan con dos opciones para su regularización:

– CONVENIO ASPO: se congela el valor de la deuda al día de la fecha y tiene la opción de financiación (12, 24, 36 o 48 cuotas). Esta opción tienen un interés de 2% mensual por esta financiación.

– PAGO DE MÓDULOS MENSUALES: usted puede abonar la cantidad de módulos kinésicos al valor del día e ir cancelando la deuda sin interés. Debe tener en cuenta que si aumenta el valor del MK, se modificará el valor a pagar.

Por ejemplo:
La deuda es de 200MK, y el valor del módulo es de 200$, por lo que la deuda es de $40.000.-
Si abona todo antes de que su produzca un aumento, el valor no se modifica, ni tiene interés. Si luego de un aumento le quedaron MK por pagar, abonará al valor correspondiente.