
13 Ene Trabajar para un mejor futuro de la profesión
Con el objetivo de contar con un espacio de discusión y de trabajo donde se pueda conversar cómo mejorar el ejercicio profesional de la Kinesiología en todas sus dimensiones, es que el Directorio, con la Resolución N° 827/21, aprobó la creación de diversas comisiones para que puedan abordar cada temática en particular.
A partir de diciembre 2021, se conformaron las comisiones de jubilados; académica; deportes, salud y discapacidad; control y seguimientos de aportes; legislación y reglamentos; comunicación y relaciones institucionales; turismo y recreación; beneficios al afiliado activo e Inmuebles, que se suman a la Comisión de Género aprobada meses anteriores.
Cada una de las comisiones estará integrada por un coordinador, un secretario, 3 vocales titulares y 3 vocales suplentes, que se comprometerá a una participación proactiva y efectiva en la misma. También contarán con un coordinador, el cual será elegido por el mismo Directorio de acuerdo a sus antecedentes.
Los objetivos a trabajar en cada una de las comisiones son:
- Generar espacios de discusión y debate respecto de las temáticas específicas propias de cada comisión;
- Propender al cumplimiento de las obligaciones y derechos emergentes de la Ley provincial 13.917 y los Reglamentos vigentes;
- Diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y desarrollo que contribuyan a ampliar y profundizar el conocimiento colectivo de determinados temas;
- Formular recomendaciones no vinculatorias respecto de determinados asuntos ante el Directorio y/o Consejo Ejecutivo;
- Establecer y fortalecer las relaciones de colaboración entre la Caja y otras Instituciones;
- Generar espacios y actividades para mejorar la calidad de vida de los afiliados activos y pasivos.
- Producir beneficios específicos y afines a la profesión para los afiliados activos y pasivos.
Próximamente se abrirá la convocatoria para que todos los colegas que deseen participar puedan inscribirse.