Una comisión comprometida con el futuro de los kinesiólogos

Una comisión comprometida con el futuro de los kinesiólogos

La Comisión de Jóvenes de la Caja de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires durante 2021 trabajó sin pausa en fortalecer la relación con los nuevos profesionales y en consolidar la gestión institucional con el objetivo de mejorar el futuro de cada uno de los colegas.

Durante el año fueron los encargados de recibir a los nuevos afiliados, participando de las matriculaciones de manera presencial y virtual, con el objetivo de responder consultas y dudas sobre los primeros años de vida profesional. Por otro lado, mantuvieron contacto permanente con colegas de toda la provincia a través de mails, whatsapp y redes sociales, permitiendo una comunicación más accesible y fluida con los afiliados.

Uno de los logros de la Comisión fue la aprobación del proyecto de «Eximición del pago de aportes por embarazo» a partir del 8vo mes; propuesta que surgió conversando con los nuevos afiliados en una matriculación. Al mismo tiempo, trabajaron conjuntamente con los asesores en la evaluación de los beneficios, riesgos y consecuencias de las medidas tomadas durante el período ASPO y su impacto en el futuro de los afiliados.

En cuanto a los integrantes de la Comisión, con la renovación de autoridades de la institución, las Klgas. María Natalia Fava y Mariela Reser fueron electas como miembros del Directorio, logrando por primera vez, que miembros de la Comisión fueran electas para representar a los jóvenes en el Directorio. Es por ello que, a mediados de agosto, se realizó la convocatoria para la renovación e incorporación de nuevos miembros en la Comisión. Se postularon 20 profesionales de toda la Provincia, de los que quedaron seleccionados 7 colegas que asumieron en octubre.

Por último, la Comisión de Jóvenes participó de la creación de la Comisión de Género y Diversidad; para ello, realizaron capacitaciones especiales en la Ley Micaela, para poder luego trasladar estos conocimientos en acciones concretas.

Para 2022, los objetivos planteados son continuar con la formación en gestión institucional y acercarse al joven profesional, para conocer sus dificultades buscando generar conciencia previsional en las nuevas generaciones.